10 maneras de generar nuevas ideas.

Homer, ideas, pensamiento

Las ideas hacen al mundo girar, pero llegar a las mejores no siempre es fácil. Aquí hay diez maneraras en las que puede incitar al cerebro para hacer fluir las ideas.





1.- Abúrrase mucho.

Su cerebro quiere llenar el vació (o al menos entretenerlo con nuevas ideas). "La mejor manera de encontrarse con nuevas ideas es aburrirse muchísimo".

2.- Aíslese.

Isaac Asimov sugiere que usted debería pasar más tiempo solo con sus pensamientos, porque la presencia de otros puede inhibir su creatividad. Pase tiempo solo con sus pensamientos -sin distraerse por otras personas o tecnología- y sus ideas andarán sin restricciones.

3.- Combine dos ideas para hacer una buena idea.

Dragon Ball, fuión, generar ideas

La creatividad se trata de hacer conexiones. Si está batallando en encontrar una idea fantástica, intente combinar dos ideas regulares o buenas.

4.- Beba alcohol.

El café lo mantiene alerta, pero de acuerdo a la ciencia no es la mejor bebida para aumentar su creatividad. La cerveza (u otras bebidas alcohólicas) lo vuelven menos enfocado en las cosas a su alrededor, lo cual —como en el punto número 2, Aíslese— puede llevar a grandes ideas. La moderación es la clave.

5.- Haga un mapa mental.

Los mapas mentales le piden hacer conexiones entre diferentes conceptos, alentando la creación de nuevas ideas. Al volver diagramas sus ideas podrá ir más profundo y más amplio con su tema y descubrir ideas que podrían habérsele escapado usando notas de texto comunes.

6.- Intente dormirse. 

Ren y Stimpy, ideas, dormir

¿Alguna vez intentó quedarse dormido y de pronto su cerebro corrió a toda marcha pensando en nuevas ideas? Es un fenómeno común donde su mente subconsciente se empieza a apoderar porque finalmente se halla relajado y sin distracciones de ninguna clase.

Antes de irse a dormir es un buen momento de hacer un volcado de cerebro. Muchos tenemos cientos de ideas zumbando en la cabeza a la hora de dormir. Pueden ser recordatorios, ideas o cosas interesantes al azar que ha estado pensando.

Dedique unos minutos a escribir rápidamente todos los pensamientos aleatorios antes de dormirse. Escriba frases cortas o palabras para representar esas ideas más grandes. Con las ideas aseguradas en un pedazo de papel, seguro de que no se perderán, hasta dormirá mejor.

7.- Tome un baño.

Las grandes ideas suceden en los lugares más extraños. Como la ducha. Ese ambiente nos pone en un estado de meditación donde nuestras mentes son libres para vagar. No hay garantías de que obtendrá nuevas ideas en la ducha, pero si se siente atrapado, bien podría asearse y ver qué sucede.

Si no puede tomar una ducha, otras actividades similares que liberan montones de dopamina en su cerebro (como escuchar música) pueden aumentar su generación de ideas.

8.- De un paseo.

Los investigadores han encontrado que cuando la gente camina, son capaces de generar alrededor de 60% más ideas creativas (en el estudio, a los participantes se les ocurrió más usos para un objeto) y ese efecto duró incluso después de que los participantes se sentaron a descansar. Así que vaya a caminar y rompa con su actual ciclo para obtener algo de inspiración.

9.- Deje de censurarse usted mismo.

Somos nuestro peor censor de ideas.

Podríamos tener demasiadas ideas que nunca perseguimos (y luego nos sentimos culpables al respecto) o terminamos por etiquetar algunas ideas de estúpidas.

Piense dos veces antes de rechazar una idea creativa con la que se sienta incómodo. Intente llevar un "documento de nuevas ideas" que lo alienten a escribir cada idea sin culpa o criticismo.

10.- Capture sus ideas, en cualquier lugar, en todas partes.

One Note, ideas, guardar ideas
Reyedit recomienda One Note.
Eso nos lleva a lo más importante: Las ideas no sirven si las tiene pero luego se olvidas de ellas. Siempre tenga dónde escribir una nueva idea, ya sea en una aplicación en su celular, un simple cuadernillo, un diario en su mesa de noche.

Y luego relea sus viejas notas para generar nuevas ideas.

Entradas populares