¿Cómo evito que mi familia me moleste cuando trabajo en casa?

molesto, estrés, enojo, frustración,

Amo a mi familia y amo trabajar en casa, pero estas dos cosas no siempre se llevan bien juntas. El ruido y las interrupciones mientras intento trabajar pueden volverme loco. ¿Cómo puedo limitar los alborotos para trabajar correctamente?
---
Es casi gracioso, ¿verdad? Trabajar desde casa es alabado como una de las mejores practicas para alcanzar el balance entre la vida y el trabajo. Aun así los mayores obstáculos de la productividad al trabajar en casa involucran molestias exigencias de su atención por los miembros de su familia.

La pareja y los niños a menudo no se dan cuenta que estar en casa no significa que esté disponible para pasar el rato o para jugar.

Aunque no hay solución absoluta para deshacerse de las distracciones de su familia, unos cuantos trucos pueden volver esta situación mucho más fácil para todos.




Establezca algunos límites

división, límite

Lo primero que debe hacer es discutir con su familia para asegurarse que entiendan cuan importante es para usted el poder trabajar cuando se encuentra en casa.

Podría decir algo como "Me encanta que estés cerca de mí mientras trabajo, pero tengo problemas para concentrarme cuando soy interrumpido o hay mucho ruido. En verdad apreciaría si pudieras ayudarme manteniéndolo bajo y pretendiendo que ni si quiera estoy aquí durante mis horas de trabajo. ¡O si no mi jefe me matara!”  (Diríjalos a este estudio si debe hacerlo).

Deje claro cuando se encuentre en su zona libre de interrupciones. Si tiene una oficina separada (una verdadera necesidad si trabaja en casa con otros a su alrededor), mantenga la puerta cerrada o incluso cuelgue un letrero de "Lo siento, estamos cerrados".

—Puede poner un post it rojo en la puerta como señal de que se encuentra ocupado.
—Con sus niños (y adultos, ¿por qué no?) puede usar un sombrero al que llame "Sombrero de trabajo", el cual significa: nada de interrupciones a menos que involucren fuego o inundación".

Eso me lleva a otro punto. A veces los miembros de su familia deben interrumpirlo, pero el truco es hacerlos entender qué interrupciones están bien y cuándo.

Deles ejemplos de cosas que sean ambas urgentes e importantes de las cuales puede ser interrumpido de inmediato (desastres y emergencias), así como cosas importantes pero no urgentes que pueden esperar hasta que se tome un descanso.

—Urgente e importante: Alguien se rompió una pierna.
—Importante pero no urgente: Alguien necesita nuevos zapatos.
—Ni importante ni urgente: Alguien encontró el control remoto que se perdió hace dos minutos.

---

La puerta (de oficina) de su hogar puede ser también un sistema de señales:

—Si está cerrada por completo, "déjenme solo" —a menos que uno de los niños esté muriendo o la casa esté en llamas.
—Si está medio cerrada, "interrúmpanme para cosas importantes" —por ejemplo, si la esposa necesita la tarjeta de crédito para comprar comestibles — Pero no para nada trivial.
—Si está abierta, significa que no importa. Me pongo al día leyendo noticias o tomo un descanso y no hoya problema si soy interrumpido. Establezca sus límites y hágalos cumplir.

—¿Alguien entra para una charla sin razón cuando la puerta está medio cerrada? Use un lanzallamas o lo que sea necesario para desanimar invasiones futuras.

Hank Scorpio, lanzallamas,

¿Trucos extra? Use audífonos que cancelen el ruido (como estos), deles trabajo que hacer cuando lo interrumpan o mueva su área de trabajo lo más lejos que pueda, en el cuarto menos accesible de la casa o incluso el garaje.

Programe su horario cuidadosamente

Haga un programa consistente, con tiempos claros para trabajar y tomar descansos.

---

Si un horario establecido no funciona, tal vez deba dividir su día o cambiar sus horas de trabajo para obtener verdadero tiempo de concentración. Esto podría significar levantarse más temprano o trabajar hasta tarde por las noches.

—Hay quienes programan las llamadas durante la hora en que los niños toman siestas.
—Otros encuentran de la media noche a las 3 de la mañana la hora más pacífica. No hay como trabajar mientras los seres queridos duermen como troncos en el cuarto contiguo.

Manténgalos ocupados o hágalos autosuficientes

juegos de mesa, diversión, board games

Encuentre una manera de ocupar a los niños y parejas. Es especialmente importante si su trabajo necesita verdadero silencio, como las llamadas por teléfono.

—Reserve el tiempo de televisión para los momentos en que necesita usar Skype para una reunión.
—Planee por adelantado las comidas y las actividades.
—Las Cajas de Actividades también funcionan. ( 5 cajas, cada una marcada como Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes. Y cada caja contiene juegos de mesa distintos, actividades diferentes que los niños pueden realizar en el día específico para mantenerlos ocupados).

Es irritante ser interrumpido por cosas que los otros pueden hacer ellos mismos. Identifique esos puntos débiles por adelantado para que ya no dependan de su ayuda.

Ejemplos:
—Mantenga los bocadillos al alcance de manos pequeñas.
—Cree una locación central para suministros (para que mamá no sea la única que sabe donde está la cinta adhesiva) o incluso información (Comparta la contraseña de sitios importantes para que no tenga que escuchar a alguien gritar bajo las escaleras "¿Cuál es la contraseña para...?")

Acepte sus interrupciones familiares

Tratar con las distracciones es algo con lo que todos los trabajadores luchan, sin importar donde trabajen.

Además de las recomendaciones de arriba, un cambio de perspectiva puede ayudarle cuando se estrese por las interrupciones. Escuche: No puede reprimir las interrupciones, pero puede excluirlas e ignorarlas. Sólo acéptelas. Son inevitables.

En el peor de los casos, puede que tenga que salir de casa por un breve periodo para trabajar desde una cafetería.

¿O sabe qué? No les diga que trabaja en casa. Pretenda ir a la oficina, vuelva por la ventana del baño y, a continuación, escóndase en algún lugar y trabaje.

Con suerte no tendrá que llegar a esos extremos.

Entradas populares