Cómo ser más productivo al trabajar en casa

homero simpson, trabajar en casa, productividad

Trabajar en casa es cómodo. Tal vez demasiado. Si no puede terminar sus deberes, aquí están 7 consejos que pueden ayudarle a ser más productivo.


7.- Vestirse. 

bart simpson, hugh hefner, trabajar en casa, ropa
Así me veo yo en horas de trabajo. Casi.
Trabajar en pijama es uno de los grandes beneficios de trabajar por cuenta propia, pero no le ayudará a meterse en la mentalidad laboral.

Y no es necesario vestir de traje. Nada formal. Pero al menos use pantalones (o falda). Al final del día puede cambiarse a la ropa de —estar en casa— y así crear una sutil división entre su tiempo de trabajo y el de su hogar.


6.- Tome descansos para hacer mini ejercicios.

Usted necesita descansos para el café tanto como las personas de oficina. Mate dos pájaros de un tiro al incorporar mini rutinas de ejercicio a lo largo del día —tal vez durante los descansos Pomodoro—. Lo ayudará a pensar más claro, mejorará su humor y productividad. Asegúrese de obtener suficiente ejercicio.
bob esponja, ejercicio, productividad


5.- Bloquee toda molestia

Familia. Esa gente a la que ama que no lo dejará a solas cuando más necesita trabajar. Qué difícil es hacerlos entender que se halla en “modo trabajo” cuando está en casa, pero puede entrenarlos.

Pero no es sólo gente en su hogar la que compite por su atención: Es el mundo entero. La tentación de procrastinar es poderosa cuando nadie mira sobre su hombro. Fórjese espacio y tiempo dedicado sólo a trabajar.


4.- Cree un ambiente enfocado al trabajo.

La mejor herramienta para cualquier trabajador: Un ambiente que lo deje concentrarse. Para muchos, eso sería un cuarto dedicado, con una puerta que lo separe de los miembros de su familia y que pueda cerrar al final del día. 

ambiente de trabajo, cuarto, estudio
Mi estudio antes de llenarse de puros tripies.

También es importante: La iluminación correcta, mesa en orden y el control de ruido.


3.- Alterne la ubicación de su oficina.

Agrupe sus tareas y trabaje en ubicaciones diferentes a lo largo del día. Suena complicado, y lo es. Así que sea creativo.

oficina, lámpara verde, laptop, productividad
Empiezo el día en la sala, lo continúo en la oficina y vuelvo a la sala a las 5 de la tarde.


2.- Oblíguese a dejar de trabajar.

Para muchos de nosotros el mayor problema es trabajar en exceso y hartarnos.

Su trabajo siempre está allí, al fondo, en el mismo lugar donde vive y se divierte. Haga que dejar de trabajar sea más fácil para usted con pequeños trucos como poner una alarma o programar una actividad al final de su día.

netflix, trabajar en casa, productividad
Al final del día veo un capítulo de una serie (Expedientes X desde hace meses, ¡es una serie larguísima!)


1.- Cree una rutina y establezca límites.

Programe sus días, su semana. Tener una rutina lo mantendrá enfocado en la oficina, que comerá en horas apropiadas y no en su escritorio haciendo un desastre. Si tiene limpieza que hacer, hágala los domingos y no los lunes cuando su semana laboral comienza.

horario, oneNote, productividad
Marcar con palomita al realizar tarea: De lo mejor de oneNote

Entradas populares