Estudio explica cómo el caminar puede aumentar su creatividad

caminata, creatividad, sombras, atardecer

Investigadores de Stanford realizaron varios estudios a pequeña escala donde observaron cómo al caminar aumentamos la creatividad.

Hicieron que los sujetos investigados tomaran pruebas creativas. Los hicieron caminar y luego tomar otro test.

El New York Times desglosa los resultados.

Para casi cualquier estudiante, la creatividad aumenta cuando caminan. Muchos fueron capaces de generar cerca de un 60% más de “usos para un objeto”. Las ideas resultaron ser ambas "novedosas y apropiadas".

... El caminar mejoró notablemente la habilidad para generar ideas creativas, incluso después que se sentaron a descansar. Los voluntarios que habían caminado produjeron (significativamente) más y (subjetivamente) mejores ideas que en su momento previo al ejercicio...

Finalmente, para examinar otra implicación del mundo real entre el caminar y la creatividad, el Doctor Oppezzo llevó partes del experimento al aire libre. "La mayoría de la gente inquerirá que caminar en el exterior debería ser mucho mejor para la creatividad que sólo dar vueltas en la oficina”.

Su estudio puso en duda tal suposición.

homero, correr, caminadora, creatividad

Cuando los voluntarios pasearon por el agradable y frondoso campus de Stanford (cerca de ocho minutos), generaron más ideas creativas que cuando se sentaron (ya fuera adentro o afuera) por el mismo periodo de tiempo. Pero.

Pero no fueron más creativos como resultado de su caminata a pleno aire a que cuando caminaron en interiores, frente a una pared blanca.



El efecto de la caminata fue breve pero substancial. Con eso dicho, no queda claro aún por qué caminar ayuda con la creatividad.

Los investigadores sugieren que pueda estar relacionado con un aumento del estado anímico, o simplemente porque caminar desvía la energía del cerebro lo suficiente para que vague.

Vale la pena apreciar que las pruebas fueron hechas a universitarios y ellos están listos para pensar creativamente en su día a día.

De cualquier forma, una caminata seguro no hace ningún daño y si se siente sofocado creativamente, es una buena razón para hacer algo de ejercicio.

Entradas populares